Los teléfonos celulares constituyeron el mayor medio de venta, con 6 de cada 10 compras en línea, seguido de las computadoras, en 3 de cada 10
Durante la más reciente edición del Buen Fin, las ventas en línea crecieron 12 por ciento en Tlaxcala, en comparación con lo ocurrido en 2021, lo que muestra una recuperación después de la pandemia, según indica la evaluación realizada por el portal web de venta online Tienda Nube.
La evaluación destaca que los teléfonos celulares constituyeron el mayor medio de venta, con 6 de cada 10 compras en línea, seguido de las computadoras, en 3 de cada 10.
Destaca que el 87 por ciento de las ventas en línea en Tlaxcala fueron de productos de salud y belleza, con tickets de ventas promedio de 891 pesos; sin embargo, este resultado podría estar asociado a las tiendas digitales dadas de alta en las plataformas de venta online durante los cuatro días del Buen Fin.
Una de las características que dinamizó la venta digital fue la opción de envío gratis al interior del estado, opción utilizada en el 33 por ciento de las ventas.
El último dato que da a conocer la plataforma es que el pago personalizado sigue superando al pago en línea, ya que en el 58 por ciento de las compras, los usuarios decidieron hacer el pago en persona y solo 42 por ciento en línea.