Estos tres casos se registraron en los municipios de Tehuacán, Ciudad Serdán y Amozoc, en este último el policía falleció.

En un lapso de 24 horas, tres elementos policiales de distintos municipios de Puebla fueron atacados a balazos por delincuentes, quienes a toda costa huyeron después de haber dejado malheridos a los uniformados.

Con estos hechos registrados el fin de semana, en Puebla sube a 13 la cifra de policías asesinados en lo que va de este 2022.

Municipal de Tehuacán es herido de bala tras frustrar un asalto

El conteo inició desde la noche del jueves 1 de diciembre, siendo un oficial del municipio de Tehuacán quien recibió disparos luego de que frustró un asalto en una unidad de transporte público.

LEER ADEMÁS Puebla suma 12 asesinatos de policías de enero a noviembre; la mayoría en enfrentamientos

Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, cuando una pareja de delincuentes abordó la Ruta 1 Unidad 6 y al llegar a la Avenida José Garci-Crespo, encañonó a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

Sin embargo, el robo no se concretó debido a que en ese momento, una patrulla iba pasando y el chófer pidió auxilio, lo que causó que los delincuentes detonaran sus armas contra los oficiales, causando que una de las balas hiriera a un elemento.

En el intercambio de balazos, una mujer fue detenida y aunque se implementó un fuerte movimiento policial para localizar al otro sujeto, éste no fue encontrado.

LEER TAMBIÉN  En medio de carencias y sin saber sus prestaciones, así trabajan policías de Tehuacán

Policias acuden a un llamado de emergencia en Ciudad Serdán y son recibidos a balazos

La madrugada del viernes 2 de diciembre, un cuerpo policiaco de Chalchicomula de Sesma fue herido de bala por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo en el Boulevard José María Morelos y Pavón.

Con base a los primeros reportes, la autoridad acudió a un llamado acerca de la presencia de un vehículo sospechoso a la altura de la 2 Poniente, el cual puso inquietos a los vecinos de dicha zona.

Una vez que los policías de la demarcación llegaron al lugar, se acercaron al automóvil, en el cual eran esperados por delincuentes, quienes no dudaron ni un momento en detonar sus armas.

Este hecho desató una persecución con balacera en aquel Boulevard, mismo que dejó como saldo un policía herido, quien afortunadamente ya se encuentra en recuperación; los responsables lograron escapar.

Ejecutan a balazos a policía auxiliar durante un asalto en Amozoc

La noche de ese mismo viernes, Antonio de 48 años, quien fungía como guardia de seguridad de la gasolinera Vallarta, fue ultimado a balazos luego de que trató de frustrar un atraco al establecimiento.

Al lugar, llegaron dos motociclistas haciéndose pasar por clientes y en un descuido, éstos sacaron una pistola para amagar a los trabajadores y exigirles el dinero en efectivo producto de la venta del día de la gasolinera ubicada sobre la carretera Amozoc-Nautla, en los límites con Acajete.

El policía se percató de lo sucedido y en su intento de impedir que se concretara dicho robo, fue atacado a balazos por los sicarios, quienes además de arrebatarle la vida, huyeron con el motín -del cual se desconoce hasta el momento la cantidad de lo sustraído-.