El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato aclaró que sólo será para unidades como los minibuses y unidades tipo Van.

En entrevista, el presidente municipal, Luis Banck Serrato comentó que a 10 meses del sismo del 19 de septiembre, que motivó la restricción del transporte en el centro para evitar acrecentar los daños a inmuebles, las diferentes rutas de transporte público volverán a circular por las calles 10 y 14 Oriente-Poniente, 9 Norte-Sur, 11 Oriente-Poniente.

“Es uno de los compromisos que hicimos, hemos estado trabajando con la subsecretaría de Transporte e Infraestructura, efectivamente regresa el transporte, y lo único que pedimos es que de acuerdo a las disposiciones de Protección Civil es que fueran transporte con un menor tonelaje”, comentó.

Informó que los conductores tendrán que acatar las nuevas normativas de Protección Civil para poder circular y que habrá operativos en la calle para que no circulen las unidades pesadas.
 
Violencia familiar tercer delito con mayor incidencia en Puebla capital
Por otra parte, dio a conocer que los delitos con mayor incidencia en la capital son el robo de automóviles, el robo a negocio y la violencia familiar contra las mujeres, en ese orden.

Banck Serrato lamentó  que la violencia contra la mujer al interior de las familias sea el tercer delito con mayor frecuencia de la ciudad, sin embargo, aseguró que la corporación de la policía municipal ya trabaja en estrategias para combatirlo.

Asimismo, el munícipe reconoció que en la capital se  registró  un incremento de los homicidios y de delitos con violencia, los cuales consideró están ligados con el consumo de drogas y de bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *