El “Scratch du Oro” fue arrollador en el inicio y con solamente un cuarto de hora en el reloj ya había sentenciado la eliminatoria

La selección de Brasil goleó este lunes 4-1 a Corea del Sur para instalarse en Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022, en los que se enfrentará a Croacia, en un juego en el que la “canarinha” tuvo el impulso emocional de Pelé, quien desde su convalecencia seguramente ha sido el hincha número 1.

A solo 8 minutos, Raphinha descolgó por la banda y mandó centro raso, sin rematador inmediato llegó Vinicius Jr a perforar el mar de piernas coreanas.

Richarlison provocó penal al 11, que entregaron al reaparecido Neymar, quien colocó su tiro a la izquierda de Kim.

Brasil se fue al abordaje y se creó un gol de fantasía, gracias a una triangulación mágica entre Thiago, Marquinhos y Richarlison, que firmó de nuevo una joya en Qatar al 29.

Más tarde, llegó otra anotación de antología, con un centro de Vinicius Jr casi sobre línea de fondo, con derecha y de vaselina, a la zona contraria del área a Paquetá, que con empeine empujó al fondo.

Ni siquiera era el descanso. La “Seleçao” falló otros dos. Corea respondió tímido, Allison se fajó con un par de salvadas; incluso ayudado por Cho caído que paró un remate de Hwang.

Se abrió el catálogo de cómo errar goles cantados. Rodrygo no conectaba con Richarlison, Paquetá salió por Dani y Brasil no aceleró por el quinto. Incluso Rocharlison tuvo otra volea que despejó la zaga. Los asiáticos sí hallaron botín: Paik prendió de zurda para el 4-1 final. Los brasileños enfrentarán a Croacia con la esperanza de encontrarse a Argentina en la semifinal.