“Sabemos que Thais está presente porque nuestra lucha sigue, Thais vive”, gritó el contingente.

Con sed de justicia es como alumnos de la facultad de medicina de la BUAP y motociclistas recorrieron algunas de las calles de la Ciudad de Puebla para ejercer presión en las autoridades y éstas puedan localizar pronto al automovilista que ocasionó el fatal accidente en el que murió la joven la mañana del 6 de diciembre.

También hubo quienes en la manifestación aprovecharon para exigir al Congreso de Puebla la aprobación de la Ley de Movilidad portando una enorme lona donde se leyó la consigna Ni Un Muerte Vial Más. 

Un contingente estudiantil de alrededor 20 alumnos más 50 motociclistas aproximadamente salió alrededor de las 17:00 horas de la facultad de Medicina de la máxima casa de estudios, ubicada sobre la 31 Poniente y 13 Sur de la colonia Volcanes.

Los integrantes de la marcha con carteles en mano caminaron y rodaron en sus motocicletas hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde permanecieron alrededor de 20 minutos gritando justicia para su compañera de 23 años.

“Sabemos que Thais está presente porque nuestra lucha sigue, Thais vive”, gritó el contingente.



Una vez que los dolientes expresaron su sentir afuera de la dependencia, tomaron la decisión de acudir al panteón Valle de Los Ángeles, en donde yacían algunos de sus familiares, pues ahí permanece su cuerpo.

En el velatorio nuevamente los estudiantes le hicieron saber a Thais que no la olvidarán y que apoyarán en las investigaciones para que el presunto responsable pronto sea detenido y pueda pagar por el homicidio doloso. Aunado a la porra y el último pase de lista que llevó a cabo el tío de la joven.

“Thais Madelene Ronquillo Intriago, presente”, mencionó el doctor Ricardo, tío de Thais.

Thais estaba a pocos días de recibirse como médico

Quien dio declaración de los hechos fue su amigo Julio César, explicó que los servicios periciales y autoridades correspondientes cuentan con material videográfico que muestra como el responsable del mortal accidente automovilístico es el conductor de un Nissan Platina de color dorado, del cual no pudo brindar mayores características para no entorpecer con las indagatorias.

Además, indicó que su joven amiga ya había terminado la carrera, estaba a muy poco de recibirse como médico, cuyo principal sueño era viajar al extranjero pues ella es de doble nacionalidad: mexicana y ecuatoriana.

»Tenía muchos planes, tenía muchos sueños, quería estudiar en el extranjero una especialidad […] cinco años de carrera, cinco años estudiando para salvar vidas y que recibe a cambio […]una persona que le arrebata su vida”, comentó Julio César, amigo de Thais.

Julio, comentó con la voz cortada que nunca la olvidará, pues desde el primer día que se conocieron en la facultad, nació una bonita amistad entre ellos y le prometió que pondrá todo lo que está en sus manos para encontrar al hombre que le provocó la muerte.

»Lo que más recuerdo de ella es que no podía enojarse tanto tiempo, tenía un corazón tan grande que todo el tiempo estaba feliz […] aunque le fuera mal veía lo mejor y tristemente le quitaron la vida», dijo.



La mañana que murió Thais

Al filo de las 07:30 horas del 6 de diciembre, la estudiante de medicina circulaba a bordo de su motocicleta cuando fue impactada por un automóvil sobre la 23 Poniente y 9 Sur de la colonia Héroe de Nacozari, quedando tendida sobre el asfalto y en un charco de sangre.

Thais llevaba puesto su casco pero ni así pudo salvarse del fuerte golpe que recibió al caer, pues los paramédicos cuando la atendieron refirieron que presentaba un Traumatismo Craneoencefálico severo, además de algunas lesiones en la cadera y piernas; sin embargo, aún así lograron estabilizarla.

Una vez que Thais ingresó al hospital de Traumatología y Ortopedia fue atendida por los médicos, quienes luego de algunos minutos notificaron que no lograron salvarle la vida, por lo que fue declarada clínicamente muerta.

En tanto, las autoridades tomaron conocimiento de los hechos y a través de cámaras de videovigilancia observaron que el vehículo con el que colisionó se pasó el alto, causando que ésta fuera golpeada y saliera proyectada por varios metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *