Un ciudadano grabó el momento exacto en el que el oficial de tránsito supuestamente le pidió 700 pesos para no llevarse su vehículo al corralón

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Pedro Cholula, que fungía como agente de tránsito, fue dado de baja luego de que un automovilista evidenció como éste aceptó dinero para que lo dejara ir con todo y su vehículo pues, al parecer, iban a llevárselo al corralón.

A través de las cuentas oficiales de la dependencia se comunicó que el oficial fue cesado definitivamente de la corporación y que además, se iniciará una Carpeta de Investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

”Ante el video que circuló en redes sociales y de acuerdo a la primera investigación en torno al caso de un presunto acto de corrupción, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula determinó cesar definitivamente al elemento señalado. Para dar un correcto seguimiento, se iniciará una carpeta de investigación ante Contraloría Municipal a fin de deslindar responsabilidades; asimismo, el caso será puesto a disposición del Consejo de Honor y Justicia.

“Adicionalmente, se niega la existencia de cualquier práctica de presión, como las mencionadas en el video. El gobierno Municipal de San Pedro Cholula reitera su compromiso de cero tolerancia a la corrupción, exhortando a los ciudadanos a denunciar este tipo de prácticas ante las instancias correspondientes”, se lee en el boletín.

El ciudadano grabó el momento exacto en que es detenido por el oficial de tránsito, quien supuestamente le pidió 700 pesos para que no se llevara su vehículo al corralón.

El joven automovilista optó por grabar con su teléfono mientras mostraba el actuar del oficial y el suyo, pues entre la persona que lo acompañaba veían la manera de cómo completar la ‘cuota’ que supuestamente le pidió el uniformado.

En la grabación, de dos minutos y 20 segundos, se observa cómo aparentemente el conductor está buscando su tarjeta de circulación y al no llevarla consigo, toma otro documento en el que envuelve 600 pesos y se los entrega al policía pero no sin antes aclararle que ”ahorita le daba 250”; después ambos se ponen a platicar como si nada hubiera sucedido.

En el intercambio de palabras, el agente le comenta que le piden al menos 10 vehículos al día, pero en ese momento únicamente llevaba uno, pues el que sería su segundo aseguramiento lo dejó ir por algunos cientos de pesos (se desconoce hasta el momento cuánto fue lo que le brindaron ya que la grabación fue cortada y no se logró apreciar si obtuvo los 250 restantes que el automovilista le comentó que en un momento más le daría).