Néstor Camarillo y Jorge Estefan Chidiac señalaron que el empresario priista tiene prestigio, arraigo y posibilidades reales de competir por la alcaldía

Tanto el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el coordinador de la bancada del tricolor en el Congreso del Estado, Néstor Camarillo y Jorge Estefan Chidiac, respaldaron la aspiración del empresario priista José Chedraui para convertirse en su abanderado por la presidencia municipal de Puebla en 2024.

Entrevistados por separado, ambos diputados locales coincidieron en que “Pepe” Chedraui es uno de los priistas con mayor prestigio, arraigo y posibilidades reales de competir por esa postulación.

Camarillo, quien también ha sido mencionado para ocupar esa candidatura, dijo que será a principios del próximo año cuando inicien los acercamientos con quienes aspiran a convertirse en candidatos en la próxima contienda.

También le recordó al Partido Acción Nacional (PAN), con quien conforman la alianza Va por Puebla que se repetirá en 2024, que si ellos obtienen la candidatura al gobierno estatal, al PRI le corresponderá la de alcaldía capitalina.

Estefan Chidiac dijo que además de Chedraui, el líder estatal de su partido y la diputada federal Blanca Alcalá pueden ser buenas cartas para la candidatura en referencia, además de asegurar que el tricolor por sí solo puede ganar una elección.

También se refirió a la senadora de la república, Claudia Ruiz Massieu, quien recientemente se reunió con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para avalar sus aspiraciones a la candidatura al gobierno del estado por la alianza PAN-PRI-PRD, señalando que “debería cambiar de partido” y que “no es la vocera del PRI”, por lo que no puede hablar en nombre de todos los integrantes del tricolor.