INEGI refiere que en su comparación anual, la actividad industrial en Tlaxcala logró sobreponerse al aumentar en 7.1 %,  al contrario, en Puebla donde decreció 1.1%.

En agosto de 2022 la actividad industrial de Tlaxcala registró su mayor caída, con una disminución de 5.1 por ciento en comparación con agosto del año pasado, mientras que Puebla tuvo el cuarto mayor crecimiento anual.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), refiere que la actividad en Puebla aumentó 12.5 por ciento anual, y se ubicó solo después de Baja California Sur, Chiapas e Hidalgo.

Este impulso se debió en gran medida al aumento anual de la actividad en los sectores de la construcción, con un crecimiento anual de 5.5 por ciento y de la industria manufactura de 18.9 por ciento, aunque Puebla reportó caídas de 0.9 y 11.1 por ciento en los subsectores de la minería y de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural.

En cambio, Tlaxcala reportó una caída anual de su actividad industrial de 5.1 por ciento motivada principalmente por el derrumbe en -18.9 por ciento durante agosto de la actividad en el subsector de la construcción y de -0.9 por ciento en la minería, aunque hubo un incremento de la actividad en la industria manufacturera de 4.2 por ciento y en la generación de energía eléctrica de 1.9 por ciento.

Por otro lado, el INEGI refiere que en su comparación anual, la actividad industrial en Tlaxcala logró sobreponerse al aumentar en 7.1 por ciento, el segundo mejor comportamiento entre las 32 entidades después de Chiapas y, al contrario, en Puebla la actividad decreció entre julio y agosto apenas 1.1 por ciento.