En la lista están Acatlán, Albino Zertuche, Axutla, Chiautla, Ixcamilpa de Guerrero, Petlalcingo, San Martín Totoltepec, Chietla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo, Teotlalco, Tulcingo y San José Miahuatlán, entre otros

El gobernador José Antonio Gali Fayad informó que 12 camionetas de la iniciativa privada ya reparten botellas de agua en los 17 municipios poblanos que están en alerta por las altas temperaturas que pudieran llegar en la mixteca poblana este fin de semana y la próxima a los 45 grados y en la capital hasta 42.

El mandatario estatal dijo que en los 17 municipios poblanos de la lista de 642 que declaró en emergencia el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, se está repartiendo la información necesaria para alertar a la población a través de Protección Civil y de la Secretaría de Salud.



Añadió que le solicitó a los 217 presidentes municipales a que compren botellas de agua para distribuirlas en las escuelas sobre todo en las que no tienen techos en sus patios.

Respecto de los recursos federales explicó que no se trata del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), sino de otros apoyos extraordinarios que llegan convertidos en despensas para los campesinos que no pueden salir a trabajar al campo.

Los municipios poblanos incluidos en la lista son: Acatlán, Albino Zertuche, Axutla, Chiautla, Ixcamilpa de Guerrero, Petlalcingo, San Martín Totoltepec, Chietla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo, Teotlalco, Tulcingo, San José Miahuatlán, Cuetzalan del Progreso, Vicente Guerrero, Izúcar de Matamoros y Jolalpan.