La LIX Legislatura también autorizó, en la misma sesión, otras 213 cuentas públicas, sin tinte político, según el presidente de la Comisión Inspectora, Germán Jiménez García

Un total de 214 cuentas públicas, entre ellas el ejercicio fiscal del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad; alcalde de la ciudad, Luis Banck Serrato y rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, fueron aprobadas durante la sesión del Poder Legislativo.

El presidente de la Comisión Inspectora del Congreso local, Germán Jiménez García, dijo que estas cuentas públicas se revisaron sin tinte político a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Dijo que están cumpliendo con el calendario de trabajo fijado por la comisión Inspectora al inicio de la legislatura, permitiendo acabar con el rezago que existía en este particular.

El diputado de Compromiso por Puebla, señaló que las cuentas públicas del Tribunal Superior de Justicia, Instituto Electoral del Estado (IEE) y un ejercicio parcial del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, también se encuentran en el paquete de las 214.

Dijo que para el 31 de julio, día en que culmina el segundo periodo de sesiones del Poder Legislativo, se sacará otro paquete de ejercicios fiscales.

El representante popular aclaró que las cuentas públicas de los sujetos antes citados son de los años 2016 y 2017. Precisó que el mandatario poblano ejerció el año pasado, un total de 93 mil 459 millones de pesos.

Durante la misma sesión del Poder Legislativo, los diputados locales avalaron el paquete de reformas enviadas por el gobernador José Antonio Gali Fayad, en materia de Código Civil y Ley del Notariado.

La reforma al Código Civil establece que por acuerdo de los padres de familia, definir el orden de apellidos, mientras que la Ley del Notariado faculta a la Secretaría General de Gobierno (SGG) designar a un aspirante de notario para que investigue las anomalías cometidas por un notario en funciones.