El funcionario estatal reportó 209 nuevos contagios de SARS-CoV-2 entre viernes y domingo, por lo que iniciará una nueva campaña de vacunación con dosis cubana.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció un nuevo decreto ante el repunte de contagios de COVID19, el cual será obligatorio el uso de cubreboca en lugares cerrados a partir del próximo miércoles.

«Ya conocemos esta terrible pandemia y ya sabemos cómo atacarla», dijo el mandatario, quien consideró que todos tenemos la responsabilidad de cuidar a las familias, sobre todo en estas fiestas de fin de año.



El consejero jurídico del Gobierno de Puebla, Johnathan Ávalos Meléndez, explicó que este decreto entrará en vigor al siguiente día de su publicación en el Periódico Oficial, lo que se llevará a cabo el martes de esta semana.

¿Por qué?

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, abundó que también será obligatoria esta prenda cuando haya aglomeraciones en espacios abiertos y aclaró que las reuniones con más de 300 personas deben de tramitar la validación de su protocolo sanitario de la Coordinación General de Protección Civil, la cual expide código QR.

Además, el funcionario estatal exhortó a los empresarios a orientar y capacitar a su personal, proveer gel antibacterial a sus trabajadores y fomentar ventilación de los espacios, entre otras cosas.

Asimismo, reportó 209 nuevos contagios de SARS-CoV-2 entre viernes y domingo, por lo que actualmente están infectadas 640 personas en 25 municipios y de este conjunto hay 12 pacientes internados en hospitales públicos y privados.

Por lo anterior, destacó que a partir del miércoles iniciará una nueva campaña de vacunación en 124 municipios, donde serán instalados 170 módulos, para aplicar primer y segunda dosis a menores de edad de 5 a 11 años de edad; primera dosis con biológico de elaboración cubana, para los adultos que nunca han sido vacunados, y refuerzos tres y cuatro para mayores de 60 años.

Sobre la vacuna de Cuba, Martínez García consideró necesario recordar que todos los biológicos, independientemente de su laboratorio, son seguras y eficaces, de acuerdo con aval de la Comisión Federal para Prevenir Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *