Hasta ahora, el Tribunal no le ha otorgado la toma de nota a Escobar, por lo que dicha agrupación no cuenta con el documento oficial que lo reconozca legalmente
Enrique Escobar Cortés e integrantes del Sindicato 7 de mayo piden a las autoridades laborales reconocer la elección del secretario general quien, en la asamblea del 9 de diciembre, resultó electo con mil 617 votos de los 2 mil 853 con los que cuenta el sindicato de burócratas.
Hasta ahora, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) no le ha otorgado la toma de nota, por lo que dicha agrupación no cuenta con el documento oficial que lo reconozca legalmente.
#Tlaxcala | ? Enrique Escobar Cortéz, electo como secretario general del Sindicato «7 de mayo», exige la toma de nota ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, esto al cumplirse 10 día de la asamblea donde fue elegido.
ℹ️ https://t.co/IWPtaYbPP4
? @urbanotlaxcala pic.twitter.com/yGEEDrS9AY— URBANO? Noticia de Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) December 19, 2022
LEER ADEMÁS Grupo de Enrique Escobar irrumpe en elección del Sindicato 7 de Mayo y quema boletas
Escobar ha sido electo por dos ocasiones, la primera, en la asamblea estatal del 22 de septiembre, que tampoco fue reconocida por las autoridades al señalar observaciones en el proceso que invalidó el proceso.
Los adheridos a esta organización y a la planilla verde que encabeza Enrique Escobar, presentaron ante el TCyA la documentación correspondiente a los mil 617 votos a favor, así como el acta de hechos y de votación para indicar que tiene derecho a la toma de nota.
LEER ADEMÁS Karina Erazo y Enrique Escobar se declaran dirigentes del Sindicato “7 de Mayo
El control del sindicato lo disputan dos grupos, uno encabezado por la familia Erazo Rodríguez con casi 15 años al frente del sindicato y quiénes apoyaron el proyecto político de la actual gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, y, el otro, encabezado por Edgar Tlapale, quien apenas dejó la dirigencia del sindicato por presiones políticas, y con influencia en la planilla verde.