A través de redes sociales, la banda hizo el anuncio, pues reprobó la actitud de su excolaborador y además ofreció sus disculpas a México
El grupo argentino de ska Los Caligaris anunció ayer la separación del trompetista Federico Zapata, luego de que haber publicado un tuit con insultos a los mexicanos por una pelea en redes sociales referente al futbol y al Mundial de Qatar 2022.
A través de redes sociales, la banda hizo el anuncio, pues reprobó la actitud de su excolaborador y además ofreció sus disculpas a México, país del que aseguran siempre le tendrán un gran amor y agradecimiento.
“Amigos y amigas: Nos apena mucho la situación que se ha generado a partir de los tuis publicados por Federico Zapata. Sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro Amor por México y su gente.
COMINICADO OFICIAL. pic.twitter.com/Dyf0afbydi
— Caligaris #VEINTICIRCO (@LOSCALIGARIS) December 21, 2022
“Ante tal situación anunciamos la desvinculación de la banda de este integrante ya que sus declaraciones, llenas de violencia, no nos representan.
“Si uno de nosotros piensa así, ya no es uno de nosotros. Nuestro objetivo siempre fue, es y será sembrar alegría y amor. México es patria y cada mexicano, un hermano. Si tocan a México, nos tocan a nosotros”, escribió la banda en un comunicado.
Federico Zapata reaccionó a una publicación en Twitter del comentarista de TUDN, Paco Villa, quien criticó la polémica celebración del portero de la Selección de Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez con su trofeo del Guante de Oro al mejor guardameta del Mundial.
El famoso Dibu es un gran arquero, admirable su mentalidad y calidad, pero también es el portero más fanfarrón y el competidor más despreciable del orbe.
Es campeón del mundo, y qué bueno por él y por los argentinos, pero se le recordará por esa grotesca imagen.
— Paco Villa (@Paco_Villa_) December 19, 2022
Aunque en su tuit, Villa reconoció la mentalidad y calidad del arquero, Zapata reaccionó en cierta medida fúrico con esta respuesta, que minutos después borró.
Aunque posteriormente se disculpó por sus palabras y aunque borró el tweet el daño ya estaba hecho, por lo que las redes sociales se volcaron para pedir a Los Caligaris la destitución del integrante, algo que finalmente pasó.