El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, recibió al gobernador Marco Mena en la sede de la Embajada de México en Italia, donde abordaron temas de interés local y nacional.

En el marco del vigésimo quinto aniversario del restablecimiento de las relaciones de México con el Estado Vaticano, el Gobernador Mena dialogó con el Canciller sobre la canonización de los Niños Mártires realizada en la víspera, y su importancia para el pueblo de Tlaxcala, así como la relevancia histórica del hecho.

 

También, reconoció el gran desempeño del Secretario Videgaray para conducir la relación con los Estados Unidos en un momento difícil, principalmente en el periodo de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

El Gobernador Marco Mena agradeció el enorme respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha sido muy solidario con el estado al destinar más de 300 millones de pesos para reparaciones de los inmuebles afectados en Tlaxcala por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

En la reunión privada que se celebró en la Embajada de México en Italia, Marco Mena explicó el saldo de los sismos que afectaron a más de mil escuelas y al patrimonio histórico tlaxcalteca, entre el que se encuentran diversos templos católicos.

 

El Gobernador Mena también estuvo con el Embajador de México en Italia, Juan José Guerra Abud; con el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto de Icaza González, y con el Jefe de la Oficina de la Cancillería Mexicana, Abraham Zamora Torres.