El legislador local perredista consideró que con diálogo será posible recuperar los espacios perdidos
El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ignacio Mier Bañuelos, opinó que no es tiempo de buscar culpables tras la derrota en diversos espacios el 1 de julio, sino de garantizar la unidad para llegar fortalecidos al siguiente proceso comicial.
Dijo que los recientes resultados del primero domingo de julio, evidenciaron que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social, sí tienen la capacidad de trabajar unidos para ganar elecciones.
Indicó que si bien se ganó la gubernatura de Puebla, ello no significa un resultado grato para el PRD, Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla (CCP) y Pacto Social de Integración (PSI), que dieron vida a la coalición Por Puebla al Frente.
Insistió que si los partidos políticos antes citados trabajan en el diálogo y apertura con las bases, podrán recuperar las presidencias municipales que el pasado primero de julio se perdieron con el efecto de Morena.
“La coalición que hicimos hace cuatro años ganamos muchos cargos públicos, tiene que existir el diálogo el entendimiento y la unidad para que dentro de dos años recuperemos los espacios que perdimos”.
Argumentó que no hay condiciones de buscar culpables sobre la derrota electoral en varias posiciones, pero insistió que sin diálogo y reconciliación, difícilmente se podrán recuperar los espacios perdidos.
Cabe señalar que Mier Bañuelos es uno de los damnificados del 1 de julio, pues a pesar de tener el apoyo del PAN para competir por la presidencia de Tecamachalco, perdió por apenas 600 votos en contra de Morena.