Cuatro de los menores de edad se encuentran en el albergue “La Casa de los Niños de Todos” que administra el DIF estatal.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños, y Adolescentes (Sipinna), Patricia López Aldave, informó que de enero a la fecha han atendido seis casos de maltrato infantil, principalmente por agresiones físicas, que son cometidas por los mismos padres.

Explicó que de esos seis casos, cuatro de los menores de edad que fueron víctimas de maltrato fueron canalizados al albergue “La Casa de los Niños de Todos” que administra el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que los otros dos ya fueron regresados a sus núcleos familiares después de haber sido aplicado del protocolo de atención por parte del Sipinna y de las dependencias con las que trabaja de manera coordinado como lo son el DIF, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Gobierno, y Consejo Estatal de Población (Coespo).

“Estamos haciendo lo posible porque todos los niños estén bien tratados y cuidados, con las mejores condiciones para que se desarrollen, ahora estamos trabajando con seis casos, de esos cuatro están en el albergue y con dos seguimos el protocolo de atención desde la PGJE, DIF y Sipinna”, declaró.

Dijo que esos casos se registraron en los municipios de Huamantla, Ixtacuixtla, y Tlaxco, en esa última demarcación se atendió el caso de un menor de edad que era amarrado por sus padres para que no se saliera de su casa o se lastimara, ya que padece de sus facultades mentales, sin embargo fue atendido y los padres recibieron ayuda psicológica, capacitación, instrucción y terapia, para comprender que por la condiciones de su hijo no merecía ser tratado de esa manera.

“Algunas veces son tema de ignorancia y de concientización, creían los padres que tener amarrado al niño es como podían garantizar que estuviera bien pero ese tema fue muy sensible en el que los padres ya reconocen que no era la manera”, expuso. 

Dijo que en dos casos los menores de edad ya están de regreso con sus padres porque se observó que se trató de descuidos involuntarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *