El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, supervisó el funcionamiento de la biblioteca en la Telesecundaria de Tepetomatitlán.
En su visita a la escuela telesecundaria “24 de Febrero”, ubicada en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, de Apetatitlán de Antonio Carvajal, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, afirmó que quien practica la lectura es una persona empoderada que se distingue del resto de la comunidad estudiantil o profesional, pues está mejor preparada y posee una mayor sensibilidad social.
Camacho Higareda llamó a las y los estudiantes a usar la biblioteca de su escuela, que en este ciclo escolar acrecentó su acervo bibliográfico, producto del interés de la Administración Estatal para que la lectura sea una actividad prioritaria.
“Quien lee es una persona más completa. Así, por ejemplo, un abogado que sabe mucho de cultura porque lee, no solo de su profesión sino de todo, entonces es un abogado mucho más poderoso con habilidades orales y escritas que lo distinguen del resto, pues tiene una mayor sensibilidad para tratar con las personas, con sus clientes o sus colegas. Las herramientas expresivas y comunicativas que adquiere lo hacen realizar mejor su trabajo y ser más exitoso en todos los ámbitos de su vida”, enfatizó.
El funcionario estatal supervisó la operación de la biblioteca escolar en dicha institución, donde destacó el apoyo del Gobierno del Estado a estos espacios para que cuenten con más títulos, a los que libremente acceden los estudiantes.