Se sumaron a la manifestación convocada a nivel nacional para defender los derechos de los trabajadores del sindicato independiente.
Trabajadores del Sindicato Independiente del Instituto Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron a las afueras del Hospital General en contra del recorte de personal de las áreas de comunicación social y Turissste que se ha registrado en varias entidades del país.
Lo anterior, en respuesta a la convocatoria que lanzó la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del SITISSSTE para que sus afiliados y trabajadoras del instituto en la República se manifestaron pacíficamente en contra del recorte de personal, despidos injustificados en las agencias de Turissste, falta de medicamentos y equipamiento en hospitales, incertidumbre y terrorismo laboral y por la liberación al 100 por ciento del presupuesto.
En respuesta a esa convocatoria, en Tlaxcala este día un grupo de trabajadores de la sección 40 del Sindicato Independiente del ISSSTE mostraron solidaridad con los 109 trabajadores despedidos a nivel nacional de las áreas de comunicación social y Turissste, toda vez que en la entidad no se registraron bajas porque no hay personal adscrito a esas direcciones.
Al respecto, el secretario general de la sección 40 del SITISSSTE, Guillermo Cisneros Pérez expuso que en lo local existen amenazas de recorte del número de plazas de 120 a 30; mientras que a nivel nacional existe la amenaza de suprimir más de 10 mil plazas a nivel nacional.
“Se vería trastocado personal de las áreas administrativas y operativas, trabajadores de las áreas de atención al derechohabiente de las áreas de pensiones, créditos y préstamos, afiliación y vigencia, de atención a jubilados y pensionados, de farmacias y unidades médicas de Huamantla, Zacatelco, Tizatlán, Apizaco, muchos afectados de entrada para los trabajadores y después para los usuarios”, advirtió.
Por eso se manifestaron a favor de mantener diálogo con las autoridades para poder dar solución a sus demandas y evitar el recorte de personal tal como se ha advertido.