La Comuna tiene pagado dicho servicio hasta el último día de octubre de 2018.
La administración municipal de Claudia Rivera Vivanco tendrá la responsabilidad de hacer un nuevo contrato con Citelum o seleccionar a otra firma para brindar el servicio de alumbrado público en la capital; no obstante, para el alcalde en funciones, Luis Banck Serrato, es “muy buena” la atención que brinda la empresa europea.
En entrevista, el alcalde aseguró que durante su administración la empresa tuvo una taza de reposición de luminarias de manera inmediata, además que hubo un “buen” nivel de mantenimiento.
Asimismo, recordó que la Comuna tiene pagado dicho servicio hasta el último día de diciembre del año y reiteró que será respetuoso de las decisiones de Rivera Vivanco sobre los nuevos contratos.
“Ella (Claudia Rivera) tendrá que tomar su propia decisión y si me preguntas a mi cuál fue la experiencia con la empresa, quiero decir que fue muy buena. Tenemos una taza de reposición (de luminarias) prácticamente inmediata, un buen nivel de mantenimiento. Yo no tuve ningún inconveniente», refirió.
Cabe mencionar que, en julio de 2014, el entonces alcalde José Antonio Gali Fayad firmó un contrato con Citelum por 667 millones 945 mil 512 pesos, que abarca el periodo del 1 de julio de 2014 hasta el 14 de octubre de 2018.