En los últimos 10 días detectaron y destruyeron 8 plantíos de marihuana.


Elementos del Ejército Mexicano colaboraron con autoridades estatales y federales en el desalojo de familias de San Jerónimo Ocotitlán, en Acajete, tras la fuga de gas LP por una toma clandestina en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el comandante de la 25 zona militar, José Alfredo González Rodríguez.

En entrevista, comentó que durante la madrugada de este martes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Protección Civil, acordonaron la zona donde se registró la fuga de gas LP, la cual ya fue controlada.

Indicó que aunque la zona no está muy poblada, alrededor de 40 personas fueron evacuadas para evitar que corrieran algún tipo de peligro.

Destruyen 8 plantíos de marihuana

Por otra parte, informó que elementos del Ejército también colaboran con los tres niveles de gobierno para abatir los plantíos de marihuana que proliferan en esta temporada de lluvias, por lo que en los últimos 10 días detectaron y destruyeron 8 plantíos de marihuana en Ixcamilpa de Guerrero.

González Rodríguez señaló que se intensificaron los recorridos en el sur de la entidad, en particular en áreas limítrofes con Guerrero, Morelos y Veracruz, donde los plantíos son comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *