Difundió un video y declaró sobre la candidatura de Alonso Hidalgo
El Tribunal Estatal Electoral de Puebla impuso una amonestación pública en contra del ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, por cometer violencia política de género en la campaña para renovar el cargo público.
Durante la sesión, se detalló que el ex abanderado difundió en sus redes sociales un video donde se cuestiona si Martha Erika Alonso Hidalgo tiene las condiciones de encabezar la gubernatura de Puebla.
Esta amonestación pública solamente aplica para el también ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pese a que el PRI fue el encargado de pautar el spot de radio y televisión.
El magistrado Gerardo Saravia Rivera, mencionó que Doger Guerrero hizo comentarios a título personal en contra de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, por eso se decidió molestarlo públicamente.
Sobre las impugnaciones derivadas del pasado 1 de julio, Fernando Chevalier Ruanova, dijo que son 212 las presentadas por diversos partidos políticos y candidatos.
Reiteró que 37 son por la renovación del gobierno del estado y estas quejas están a cargo del magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo.
En las diputaciones y alcaldías, manifestó que se distribuyeron de manera equitativa entre las tres magistrados que integran el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.