La regidora Martha Ornelas Guerrero señaló que el proyecto aún no reúne los permisos para iniciar mañana como se tenía previsto.
Regidores del denominado grupo G5 pidieron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco reconsiderar la ejecución de la rehabilitación de calles del Centro Histórico debido al tiempo que le queda a la comuna para realizarlo.
En conferencia de prensa, la regidora Martha Ornelas Guerrero señaló que el proyecto aún no reúne los permisos para iniciar mañana, 23 de noviembre, como se tenía previsto, por lo que la la posibilidad de aplazar su ejecución pone en riesgo su término en las condiciones adecuadas.
“No se ha cumplido con los permisos, parece ser que se va a ir hasta enero, yo pediría que si se va a hacer hasta enero pues tenemos ocho meses para hacer esa obra y pues pediría que lo valoráramos porque en ocho meses a mí no me gustaría que cuando termináramos la administración pues se quedara todo abierto, todo botado”.
La cabildante dijo que el Gobierno Municipal aún estaría a tiempo de dirigir los recursos que planteaba invertir en el Centro Histórico a obras que necesitan las juntas auxiliares y colonias con mayor rezago.
En lo anterior, coincidió su compañero, Edson Cortés, al referir que hasta ahora los regidores ni siquiera conocen plenamente el proyecto ejecutivo a desarrollar.
En otro orden de ideas, los cabildantes informaron que iniciaron mesas de trabajo con representantes del sector empresarial y en breve se sumarán a las mismas las autoridades de Protección Civil y Normatividad Comercial a fin de aclarar los protocolos que deben cumplir los establecimientos en la nueva normalidad.
Ornelas Guerrero dijo que el objetivo es que los empresarios conozcan los protocolos que se deben aplicar en cada giro comercial y las sanciones por incumplimiento, con el objetivo de evitar actos de corrupción.