En el tema el alcalde Cutberto Benito Cano Coyotl, informó que ambos casos se perpetraron fuera de la región, para ser exactos en las inmediaciones del vecino estado de Puebla.
Por esta razón sostuvo que las autoridades competentes se encuentran enfocados al esclarecimiento de la muerte de quien fue encontrado sin vida en mayo, José Mastranzo Báez, además se realizan las diligencias para dar con el paradero de Benjamín Calvario Méndez de 60 años de edad, originario del barrio de San Cosme, quien fue contratado el día 30 de julio aproximadamente a las 17:00 horas para hacer un viaje a la CAPU pero al momento no se sabe de su paradero.
Dijo que los familiares levantaron las denuncias en ambas entidades, tanto en Tlaxcala como en Puebla para que en un trabajo coordinado se concreten resultados favorables.
En cuanto al ultimo desparecido dijo que después de casi diez días no hay noticias, sin embargo, confió en que sea localizado con vida.
No obstante refrendó el compromiso de mantener trabajo contante en su municipio con la instalación de cámaras e incrementar más elementos policiacos para prevenir el hurto de personas en esta demarcación que colinda con Tenancingo y la ciudad de Puebla.