La inversión asciende a 3.5 millones de pesos para la construcción del Mercado Gastronómico y mejoramiento de imagen urbana
Cerca de la evaluación anual que realiza la Secretaria de Turismo Federal para la permanencia de Pueblos Mágicos, el municipio de Tlaxco enfoca los trabajos en cuatro ejes de evaluación: capacitación de guías de turistas, capacitación de hoteleros y restauranteros, intervención de la imagen urbana y la construcción del Mercado Gastronómico, a fin de que este año el municipio mantenga el distintivo.
«Tlaxco está trabajando en todos los ámbitos de evaluación que hace la Secretaría, tenemos la confianza y la disponibilidad presupuestal para cumplir con los requerimientos», señaló Gaspar Serrano Rivera, director de Turismo del municipio de Tlaxco tras la presentación del cartel de la Feria del queso, la madera y pulque 2018.
Este año se definirá si Tlaxco permanece en el bloque del corredor turístico que conforman los pueblos mágicos de Nanacamilpa y Huamantla. Para ello, la asignación presupuestal integrada con recursos federales, estatales y municipales asciende a más de cinco millones de pesos, para lograr cumplir con los requisitos de la convocatoria.
«Por ahora, los trabajos están enfocados a la imagen urbana, a la construcción del mercado gastronómico para vaciar la plaza municipal de comerciantes, eso sin duda nos ayudará a cumplir con el requisito de mejoramiento de la imagen urbana», señaló.
En entrevista mencionó que el nombramiento ha mejorado la economía de la zona con el crecimiento del 35 por ciento del flujo turístico y de ingresos municipales; por último, destacó que con la Feria 2018 se buscará consolidar las tres tradiciones y productos originarios del municipio para consolidar la imagen turística.
La Feria Municipal del Queso, la Madera y el Pulque estará del 15 al 29 de agosto; cuenta con más de 50 eventos culturales y artísticos gratuitos.