El gobierno de la ciudad obtuvo recursos extraordinarios por más de siete millones de pesos, que se adicionan al monto obtenido de la reorientación del presupuesto. En suma, la ciudad contará con 147 millones 218 mil pesos para obras en materia turística.

En un encuentro virtual con medios de comunicación, regidores de la Coalición Juntos Haremos Historia, dieron a conocer que gracias a la gestión de la Gerencia del Centro Histórico se logró obtener recursos del Programa Nacional de Reconstrucción 2020, con el que se podrán financiar diversos trabajos de infraestructura.

El regidor, Ángel Rivera Ortega, detalló que las obras programadas son: la consolidación de oficinas y auditorio de la Junta Auxiliar de Ignacio Zaragoza, del edificio de la antigua presidencia y Biblioteca Pública de San Baltazar Tetela, la Sala de Usos múltiples de San Jerónimo Caleras, la Casa de Asistencia del Barrio de Xanenetla y el Centro Alfarero del Barrio de La Luz en su primera etapa.

“Con esto se demuestra que en esta Administración no estamos cruzados de brazos, seguimos buscando inversión, promoviendo la consolidación de proyectos e incentivando la economía de nuestra ciudad ante los estragos de la contingencia sanitaria. El gobierno de la ciudad no se detendrá”, subrayó.

CONVOCAN REGIDORES A FESTEJAR A MÉXICO DESDE CASA

Por otro lado, la regidora Carmen María Palma Benítez, convocó a la población a permanecer en casa durante las fiestas patrias para evitar el incremento de contagios.

“Nuestro llamado es a festejar a México desde casa. No puede haber hoy mayor acto de solidaridad y patriotismo que cuidarnos entre todos. Ya lo dijo la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco: Hoy cada casa debe ser una plaza pública”.

Esta petición la extendió a los negocios de comida y antojitos, a quienes pidió respetar los lineamientos oficiales, y sobre todo a cuidar la salud de sus clientes.

A la par, la regidora Isabel Cortés Santiago, consideró que estas fechas sirven para reflexionar sobre la importancia la participación activa de la población, por ello señaló que “En uno de los peores momentos para México tenemos al mejor gobierno, porque hoy en México con el liderazgo de nuestro presidente, se gobierna con el pueblo y para el pueblo. Hoy se privilegian las necesidades de la mayoría”.

En el marco de las fiestas patrias, el regidor Iván Herrera Villagómez, pidió a los actores políticos a dejar de lado los intereses personales.

"De los adversarios y las fuerzas políticas derrotadas en 2018 no podemos esperar sino resistencia, la desesperación ante la pérdida de sus privilegios, les ha llevado a la injuria, la polarización y la crítica destructiva (…) Pareciera hoy, que compañeras y compañeros de lucha se han equivocado de enemigo, y que junto a las y los impostores le siguen haciendo el juego a los políticos tradicionales. Sigamos acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador en esta transformación. Con madurez y diálogo lo vamos a lograr”, concluyó.

En este ejercicio de comunicación también participaron las regidoras Ana Laura Martínez Escobar, Cinthya Juárez Román, así como el regidor Jorge Othón Chávez Palma.