La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla brinda las siguientes recomendaciones para llevar a cabo mantenimiento preventivo de los hogares en la capital poblana, para evitar afectaciones en la próxima temporada de lluvias.

La revisión y mantenimiento frecuente del hogar ayudará a mantener la casa en buenas condiciones. Hacer el mantenimiento preventivo y correctivo cuando es necesario previene que las imperfecciones pequeñas se conviertan en reparaciones mayores que impliquen un riesgo para la familia y un mayor costo.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil Municipal, emite los principales puntos de atención previo al inicio del periodo de lluvias 2021:

1.  Verificar la instalación eléctrica para evitar la posibilidad de que se genere algún corto circuito e incluso daños y pérdida de aparatos eléctricos.
2.  Mantener limpias las coladeras y desagües, principalmente identificar las zonas donde se acumule más agua y liberar las zonas para evitar inundaciones.
3.  Verificar las tuberías. Inspeccionar que las tuberías de la casa funcionen a la perfección para evitar fugas que afecten la vivienda.
4.  Impermeabilizar y limpiar la azotea para evitar la acumulación de peso y filtración de humedad.

El mantenimiento preventivo del hogar debe realizarse tanto al interior, verificando los sistemas del hogar (clima, instalaciones hidrosanitarias, de gas y eléctrica), el acabado de muros y losas y el mantenimiento a los electrodomésticos, como al exterior, revisando los muros, losas de azotea y la jardinería.




¡Consulta toda la información aquí!