Con el traslado de los restos de un poblano más fallecido en Estados Unidos a causa de la COVID-19, suman 185 los conciudadanos repatriados (148 urnas de cenizas y 37 de restos humanos) a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) en lo que va de la pandemia, informó Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación.

En tanto, la funcionaria notificó la muerte de otro conciudadano en el extranjero, quien era originario de la ciudad de Puebla. Hasta el momento, dijo, han fallecido 679 poblanos a causa del virus fuera del país, 114 mujeres y 565 hombres.

Por otra parte, Hill Mayoral detalló que la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), supervisaron 16 comercios en ocho giros comerciales sin que se haya detectado irregularidades en el cumplimiento del decreto del Gobierno del Estado.

Por último, la funcionaria indicó que sigue en 17 el número de casos positivos en personas privadas de la libertad, mismas que permanecen en aislamiento y con vigilancia médica en la instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).