Al llamar a la población que no cuenta con estas características a que espere la etapa de inmunización que le corresponda, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, previó que 3 mil 200 mujeres embarazadas mayores de 18 años, que cumplieron el primer trimestre de gestación, serán vacunadas para prevenir la COVID-19 en la capital.

De la inoculación a realizarse durante cuatro días en Puebla capital, el secretario precisó que en 19 puntos serán aplicadas 200 mil 806 dosis de los laboratorios Pfizer BioNTech y AstraZeneca para la población de 50 a 59 años, mujeres embarazadas y los adultos mayores de 60 años que por algún motivo no recibieron la primera dosis.

Respecto al reporte epidemiológico, Martínez García aseveró que el fin de semana tuvo un registro de 134 nuevos contagios con el virus SARS-CoV-2 y 17 decesos. Los casos fueron confirmados de la siguiente manera: viernes, 57; sábado, 51 y domingo, 26; mientras que los fallecidos fueron ocho, seis y tres, respectivamente.

En cuanto a los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, refirió que son 147 ubicados en 30 municipios. Sobre la hospitalización, indicó que son 269 personas atendidas en diversas unidades médicas; de ellas, 61 requieren ventilación mecánica asistida.

Finalmente, el titular de los Servicios de Salud informó que la jornada de vacunación correspondiente a la segunda dosis para adultos mayores de 60 años residentes en Puebla capital, consideró la aplicación de 163 mil 899 dosis.