Al encabezar el Abanderamiento de la Delegación Poblana de Deportistas Rumbo a los Nacionales CONADE 2021, a realizarse este mes en Monterrey, Nuevo León, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que el deporte es una prioridad para su administración, por lo que habrá mayor inversión para la construcción y mejoramiento de espacios en esta materia.

En su mensaje durante el acto en el que también entregó uniformes a la delegación poblana de deportistas, el titular del Ejecutivo recordó que, desde el inicio de este gobierno, en Puebla hay acciones claras para devolver a las y los poblanos el espíritu de hacer deporte; muestra de esto, es que fueron remodeladas o construidas diversas áreas deportivas en varios municipios de la entidad.

Consideró que administraciones pasadas nunca estuvieron al alcance y al nivel de los requerimientos de las y los deportistas, pues la inversión etiquetada para el deporte fue desorientada para otros fines.

Finalmente, Barbosa Huerta destacó que el deporte tiene que ser un motor que genere fuerza para que las y los poblanos se superen y alcancen las metas deseadas.

Ante la pandemia, el deporte es una de las mejores alternativas: Lira Navarro A su vez, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro reconoció el compromiso del titular del Ejecutivo por preservar la salud de las y los poblanos ante la pandemia.

Informó que la delegación poblana participará en los Nacionales CONADE 2021 a partir del 15 de junio en Monterrey, Nuevo León, y en siete subsedes más, con 332 deportistas que competirán en 24 disciplinas: ciclismo, frontón, rugby 7, voleibol de playa, básquetbol, ajedrez, tenis, aguas abiertas, triatlón, gimnasia artística, tenis de mesa, boxeo, patines, natación, atletismo, judo, levantamiento de pesas, esgrima, tiro con arco, taekwondo, luchas asociadas, y frontón.