CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Derivado del aumento de más de 7 mil millones de pesos en las participaciones federales para Puebla, contemplados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró esta decisión, al señalar que será para beneficio de las y los poblanos.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por reasignar recursos nuevos para las entidades, entre ellas Puebla.

Recordó que las aportaciones federales son conformadas por tres fondos, uno que corresponde a los estados, otro a municipios y uno más que ejecuta la federación. Por ello, precisó que el presupuesto ya está etiquetado, por lo que los gobiernos estatales no pueden manejarlo directamente o destinarlo para otros fines.

Barbosa Huerta manifestó que la decisión de incrementar las participaciones federales generará más acciones en favor de la población el año entrante: “nosotros celebramos el incremento, que seguramente se reflejará en bienestar para los poblanos. Gracias al presidente de la República que reasigna recursos nuevos para los estados, entre ellos, Puebla”.