El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a empresarios de los sectores hotelero, servicios y turismo a la colaboración y a mantener acciones para garantizar que no exista un retroceso en la recuperación económica, así como en la salud de las y los poblanos.

En su mensaje, el mandatario propuso construir un diálogo bilateral, al señalar que el gobierno estatal no puede diseñar una política de recuperación sin quienes la desarrollan. En este sentido, también convocó a los empresarios a sumar proyectos en las 32 regiones para generar un estado equitativo.

Adelantó que la próxima semana la administración que encabeza anunciará nuevas medidas para el combate a la corrupción, ya que, recordó, hoy en Puebla es aplicada la ley y el poder se ejerce con responsabilidad y de manera distinta a lo que se acostumbraba.

Barbosa Huerta reiteró que la reapertura económica al 100 por ciento fue porque existen mejores condiciones, derivado de los niveles de vacunación cercanos al 90 por ciento, además de que hay un sistema de salud fortalecido: “Puebla fue el primer estado que abrió la economía a la sociedad”.