El Ayuntamiento de Puebla tendrá un presupuesto de 7,335 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2025, lo que representa 400 millones más que el recurso presupuestado para 2024, es decir 6.1% más.
El tesorero municipal Héctor González Cobián, presentó el proyecto de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla al Cabildo, quien precisó que un 43% son Participaciones Federales y un 23% es del Ramo 33.
En las tasas de derechos y productos sufrirán un ajuste de 5.5% ciento, y habrá una cambio en una tasa de 1.8 para la venta y compra de inmuebles.
Posterior a ello, avanzó en la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal el anteproyecto para la iniciativa de Ley de Ingresos 2025, el cual no considera nuevos impuestos, pero sí mantiene estímulos fiscales para el pago del impuesto predial y limpia, además de que propone una tasa de ISABI progresiva.
Dicha propuesta pasó por mayoría de votos –tres a favor y dos abstenciones— y fue turnada al Cabildo para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación para establecer la proyección financiera que Puebla necesita.
Durante esta sesión de Comisión también se aprobaron los estados financieros de octubre 2024, así como la zonificación catastral y tasa de valores de suelos urbanos y rústicos del ejercicio 2025.
La mesa de discusión estuvo encabezada por el regidor Francisco Javier Ayala Gutiérrez y contó con la participación de las y los regidores Leobardo Rodríguez Juárez, María Esther Ortiz Pérez, Gabriel Gabriel Biestro Medinilla y José Carlos Montiel Solana, así como de Héctor García Romay, Tesorero Municipal.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.