El Cabildo de Puebla prohibió la venta de bebidas alcohólicas cerradas después de las 12 de la noche a Oxxos y otras tiendas de conveniencia, misceláneas, vinaterías, bodegas, depósitos, o cualquier establecimiento comercial con servicio 24 horas, ubicadas en la capital poblana.
Este viernes 16 de agosto, en sesión de Cabildo se aprobó la reforma al Código reglamentario municipal para homologarlo con la Ley de Regulación de Ventas de Bebidas Alcohólicas, que aprobó el mes pasado el Congreso de Puebla, con 21 votos a favor, uno en contra y dos en abstención.
La nueva regulación, que tendrá que aplicarse por el Ayuntamiento de Puebla y cumplirse por establecimientos ubicados en el municipio, entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado (POE), lo que se estima que ocurra en el mes de septiembre.
Las restricciones en el horario de venta de bebidas alcohólicas también se aplicarán a bares, antros, cantinas, centros nocturnos, discotecas, cabarets, y estadios, que solo podrán servir hasta las 2 de la mañana, para que todos estos establecimientos cierren a las 2:30 de la mañana.
TE RECOMENDAMOS LEER TAMBIÉN: Avanzan reformas para homologar normativa municipal con ley estatal sobre venta de bebidas alcohólicas en Puebla
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala