La tarde de este viernes, un objeto surcó el cielo de la mencionada provincia en «forma de esfera incandescente, seguido de una estela de condensación y una fuerte explosión».
El 1 de febrero se registró una fuerte explosión y una estela de humo en el cielo de la provincia cubana de Pinar del Río.
Un equipo de investigadores cubanos ha confirmado que el misterioso objeto que cayó el 1 de febrero en la provincia de Pinar del Río, en el oeste de Cuba, fue un meteorito y también se ha logrado determinar su composición.
Según el análisis de los fragmentos encontrados realizado por un grupo de especialistas del campo astronómico, geofísico y medioambiental de la isla, el objeto puede ser del tipo litito opetreo, el cual contiene hierro, níquel y silicato de magnesio.
La tarde de este viernes, un objeto surcó el cielo de la mencionada provincia en «forma de esfera incandescente, seguido de una estela de condensación y una fuerte explosión», afirmó la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa, en su cuenta de Twitter.
Con información de Russia Today.