Se trata de material formado en estrellas que cobraron vida mucho antes de que naciera el Sistema Solar.
Dentro de un meteorito que cayó a la tierra hace más de 50 años se descubrió el material más antiguo que se sabe que existe en la Tierra.
Un equipo de científicos encontró granos de polvo que tienen hasta 7 mil 500 millones de años en el interior de esa roca espacial.
Se trata de material formado en estrellas que cobraron vida mucho antes de que naciera el Sistema Solar.
El hallazgo fue presentado por un equipo de investigadores y presentado en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences, con sede en Washington.
Polvo de estrellas
Cuando las estrellas mueren, las partículas formadas dentro de ellas son arrojadas al espacio.
Estos llamados «granos presolares» pueden incorporarse a nuevas estrellas, planetas, lunas y meteoritos.
«Son muestras sólidas de estrellas, polvo de estrellas», explicó el autor principal de la investigación Philipp Heck, miembro del Field Museum de Chicago y profesor asociado de la Universidad de Chicago.
El equipo de investigadores de EE.UU. Y Suiza analizó 40 granos contenidos en una porción del meteorito Murchison, que cayó en Australia en 1969.
«Una vez que los materiales quedan separados (del meteorito), queda una especie de pasta y tiene una característica desagradable: huele a mantequilla de maní podrida», dijo la coautora Jennika Greer, del Field Museum y la Universidad de Chicago.
Después, esta pasta blanquecina fue disuelta en ácido dejando solo el polvo de estrellas.
«Es como quemar el pajar para encontrar la aguja», dijo Philipp Heck.
Nota completa AQUÍ.