Si no se consigue el adelanto presupuestal, las obras se realizarán hasta 2023, dijo el alcalde de Puebla.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que va a solicitar un préstamo a Banobras de 160 millones de pesos para poder rehabilitar las calles 8, 9, 10, 11 y 12 Poniente, así como otras avenidas que están en pésimas condiciones como la 24 que implica más de 30 millones de pesos repararla.
Rivera Pérez mencionó que buscarán el anticipo de los recursos que fueron aprobados por el congreso del estado y que se pueden gestionar con Banobras.
“No hay recursos suficientes, pero si estamos peleando el ganar el anticipo de esos 160 millones a través de un trámite”.
LEER ADEMÁS: Valúa Ayuntamiento en 50 mdp daños a calles del centro por paso de transporte público
Tal trámite, señaló, implica que ellos definan las vialidades.
“Le he solicitado al secretario de infraestructura que inspeccione directamente todas y cada una de las vialidades, sobre todo las que tengan peores condiciones para que esas sean las beneficiadas y puedan repararse lo más pronto posible”.
En caso de no haber presupuesto y no tener el anticipo del recurso para este año, se buscaría intervenir hasta el 2023. “Va a depender también del monto total del presupuesto que presente está inversión”.