El telescopio espacial James Webb de la NASA logró captar en una foto la elegante silueta de Saturno. La imagen muestra al segundo planeta más grande de nuestro sistema solar envuelto en los radiantes anillos en medio de la infinita materia oscura.

La imagen se tomó con el uso del espectrógrafo del infrarrojo cercano y muestra la cautivadora penumbra del planeta cuando el metano de su atmósfera absorbe la luz solar.

Este fenómeno nos muestra a Saturno como una esfera oscurecida, mientras que sus anillos helados reflejan una luz brillante. La foto también ilustra tres de las muchas otras lunas del planeta.

Dicha imagen de Saturno cautivó a los científicos, ya que describe con todo detalle los fenómenos atmosféricos del planeta. Los expertos están deseosos de descubrir nuevos anillos del planeta y, posiblemente, sus lunas antes desconocidas.

Según los investigadores, el espectrógrafo debería ser sensible al descubrimiento de nuevas lunas alrededor del planeta, una misión oportuna dado que Saturno perdió temporalmente su título de planeta con más satélites naturales en favor de Júpiter durante unos meses a principios de 2023. La cámara también podría establecer un nuevo punto de contacto para continuar las observaciones en la astronomía de fenómenos transitorios, tras la pérdida de la sonda espacial Cassini en 2017.

Vía sputniknews.com

LEER: Investigadores hallan la posible clave para una reversión del envejecimiento