Desarrollado desde 2017, el Tesla Semi Truck acelera de 0 a 100 km/h en 20 segundos con carga completa y mantiene velocidad de autopista incluso en pendientes
Tesla arrancó oficialmente la producción de su primer camión eléctrico, llamado Semi, que hará su debut como unidad de transporte de PepsiCo, informó el director general de la compañía, Elon Musk.
La refresquera recibirá el primero de diciembre las unidades, equipadas con tres motores independientes que proporcionan un par instantáneo y una potencia inigualable a cualquier velocidad.
500 mile range & super fun to drive
— Elon Musk (@elonmusk) October 6, 2022
«¡Emocionado de anunciar el inicio de la producción de Tesla Semi Truck con entregas a Pepsi el primero de diciembre! (…) alcance de 500 millas y súper divertido de conducir», escribió.
Cuando Musk presentó el primer prototipo en 2017, dijo que la entraría en producción en 2019; sin embargo, su fabricación se retrasó varias veces debido a la escasez de piezas.
El Tesla Semi Truck acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 20 segundos, con carga completa, y mantiene velocidades a nivel de autopista incluso en pendientes pronunciadas.
«Semi viene de serie con características de seguridad activa que se combinan con controles avanzados de motor y freno para brindar tracción y estabilidad en todas las condiciones», destaca el fabricante. De acuerdo con la compañía, los camiones combinados (articulados) representan alrededor del 18 por ciento de las emisiones de los vehículos en Estados Unidos, y «Semi ayudará a cambiar eso».
Con menos de 2 kilovatio hora por milla de consumo de energía, Semi puede viajar hasta 500 millas (804.6 kilómetros) con una sola carga y recuperar hasta 70 por ciento de la autonomía en 30 minutos con los semicargadores de Tesla.
«Los operadores pueden ver ahorros de combustible estimados de hasta 200 mil dólares dentro de los primeros tres años de propiedad. Con diagnósticos remotos, actualizaciones de software inalámbricas y menos piezas móviles que mantener, los operadores pasarán menos tiempo en los centros de servicio y más tiempo en la carretera», promete Tesla.