Sofía Ahmed y sus dos hermanos Tahir y Omar Khan, residentes en la ciudad británica de Walsall, tomaron la decisión drástica para salvarse de un posible cáncer.
Tres hermanos descubrieron que tenían la misma mutación genética que otros parientes que sucumbieron a los tumores estomacales, fue así que estos residentes en el Reino Unido no dudaron en eliminar el órgano principal del sistema digestivo, sus estómagos.
La joven Sofía Ahmed y sus dos hermanos Tahir y Omar Khan, residentes en la ciudad británica de Walsall, han decidido tomar una decisión drástica para salvarse de un posible cáncer: la extirpación de sus estómagos.
Los tres hermanos tenían conocimiento de su predisposición genética a desarrollar un tumor estomacal, el mismo que mató a su madre a los 49 años y otra hermana de 32 años, informó The Sun.
Después de someterse a una serie de pruebas médicas, los resultados mostraron que los tres tenían la mutación del gen CDH1, que puede causar la aparición de tumores estomacales. Todos pensaron que estaba loco hasta que obtuvimos los resultados, valió la pena», dijo Sofía.
Luego Tahir y Omar se sometieron a una gastrectomía: los médicos les extirparon el estómago por completo.
La joven destacó que puede «comer y hacer todo» y que sus únicos problemas son mantener su peso y algunas deficiencias de vitaminas. Sin embargo, agregó que, «en comparación con tener cáncer de estómago y tener solo unos pocos años de vida», no puede quejarse.
Además, a pesar de la complejidad de la cirugía, los británicos con este procedimiento han dado a luz a bebés sanos