El Cabildo de Puebla aprobó otorgarle estímulos fiscales a desarrolladores de vivienda, sobre todo a quienes soliciten la expedición de licencias de uso de suelo, aportación de infraestructura, licencia de construcción de obras materiales, aprobación de proyecto y terminación de obra, en los polígonos denominados “Centro Histórico, Áreas Patrimoniales y su zona de monumentos” y “anillos circundantes”.
Los estímulos fiscales serán del 100 por ciento en el pago de los derechos por la construcción, lo que significa que serán gratis el trámite y las licencias ante el gobierno municipal.
El regidor del PAN, Manolo Herrera explicó que esto beneficiará a repoblar el Centro Histórico de Puebla, ya que se planea generar más de 4 mil nuevas viviendas en el primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, aseguró que brindarle facilidades de construcción a los integrantes de la iniciativa privada va a provocar que se impulsen 14 mil nuevos empleos.
“Con este programa se buscan generar 14 mil nuevos empleos e impulsar la reactivación económica, con esto generaríamos más de 4 mil viviendas“, expresó
Por su parte, la regidora de Morena, Elisa Molina se pronunció en contra pues aseguró que el gobierno municipal solo busca beneficiar a los empresarios, lo cual no garantiza que las viviendas bajen su costo al otorgar estímulos para su construcción.
Síguenos en @urbano_noticias
Leer Cabildo de Puebla amplía plazo de estímulos fiscales