La Secretaría de Infraestructura señaló que los daños fueron causados por el uso de calzado no adecuado.
Ciudadanos denunciaron que el recientemente remodelado Parque Juárez presenta algunos daños en la trotapista, en algunos tramos hay desprendimiento del material, lo anterior “causado por el uso de calzado no adecuado”, según la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla.
A través de redes sociales, usuarios mostraron como los trozos del material de recubrimiento especializado para amortiguar se despegaron en diferentes puntos de su trazo de un kilómetro. Esto fue criticado por ciudadanos, quienes cuestionaron la calidad de los materiales que se utilizaron en la obra reinaugurada hace solo ocho días, así cómo quién tomará la responsabilidad de los gastos de reparación.
Al respecto, la dependencia municipal explicó que la empresa encargada de la obra ya trabaja en las reparaciones pese a que al no tratarse de daños considerados en la fianza de vicios ocultos, no le corresponde. Atribuyó los daños al mal uso de la trotapista por parte de los usuarios que no portan el calzado deportivo adecuado para ellos.
«La trotapista está hecha de un material especial que contribuye a proteger la integridad física de los atletas, por ello los invitamos a usar el calzado deportivo adecuado», fue el mensaje de la dependencia en su cuenta oficial de Twitter, al que sumaron un llamado a cuidar las instalaciones del Parque Juárez. Cabe mencionar que la remodelación del área verde estuvo a cargo de la Constructora Cuautitlán y de acuerdo con la información difundida por las autoridades se invirtieron 48 millones 741 mil pesos.