A finales de año darán a conocer el monto de dinero que se pedirá, el plazo y el nombre de la institución bancaria elegida.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que a finales del 2021 se definirá la viabilidad o no de contratar un crédito bancario para hacer frente a las necesidades financieras del Ayuntamiento.
Será para entonces, una vez que se haya concluido el programa de recaudación del ejercicio fiscal, cuando se pueda también conocer el monto de dinero que se pedirá, el plazo y el nombre de la institución bancaria elegida.
Recordó que el déficit presupuestal actual es de 21.7 millones de pesos, es decir que, si en este momento se contratará el crédito, ese sería el monto. No obstante, la situación puede cambiar en las próximas semanas.
«Seguimos viendo el alcance de lo que podemos recaudar (…) El monto final, aún con la recaudación, no podríamos alcanzar el gasto necesario y por eso el déficit es de 21 millones de pesos», declaró durante entrevista.
«A finales de este año estaríamos presentando la necesidad, si fuera el caso, de un crédito, el monto y las instituciones responsables para poder solicitarlo. Seguimos haciendo el análisis (…) qué tipo de intereses, investigar facilidades y porcentaje de interés», apuntó.
Sobre el programa de Cien Calles, bacheo y pavimentaciones, indicó que será a principios de diciembre, a más tardar, que se arranque con las obras.