Entre empujones y gritos, un grupo de ambulantes se disputó un espacio en el atrio de San Francisco para la venta de antojitos típicos mexicanos con motivo de las celebraciones de Semana Santa. 

A través de redes sociales turistas solicitaron apoyo de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), así como del área de Normatividad, quienes minutos después de lo acontecido informaron que todo estaba bajo control. 

“Se ponían de acuerdo para la instalación de sus puestos, durante el diálogo surgió un desacuerdo. Personal de Concertación Política intervino para mediar entre las partes y la diferencia se solucionó. Las actividades se realizan en completo orden”, informaron en redes. 

En este sentido, algunos usuarios de Twitter echaron en cara al director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, y al secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, el no otorgar los espacios de manera adecuada. 

Sin embargo, Segom respondió que San Francisco es zona estatal, por lo que no les correspondía ordenar a los ambulantes. 

“Personal de Vía Pública exhortó a los ambulantes para qué se retirarán a lo cual accedieron. Cabe precisar que las calles de esa zona son de jurisdicción estatal”. 

Ambulantes se preparan para Viernes Santo

Puestos de antojitos típicos, dulces, artesanías y juegos mecánicos, comenzaron a instalarse el día de hoy en la zona El Calvario y en la avenida 16 de septiembre, en la ciudad de Puebla, previo a Viernes Santo. 

Asimismo, cabe mencionar que el Ayuntamiento de Puebla autorizó la colocación de mil 800 comerciantes.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Habrá multas en Puebla por desperdiciar agua en Sábado de Gloria

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad