
Este lunes 10 de diciembre, mando de la Secretaría de Marina (Semar) Ervin Sibaja Cruz dejó su cargo como director de Seguridad Pública del municipio de Tehuacán, apenas tres meses después de asumir el cargo.
La renuncia ocurre en medio de un contexto marcado por problemas en materia de inseguridad y violencia en la región.
Sibaja Cruz, quien cuenta con una destacada trayectoria en la Marina, asumió el puesto el pasado mes de octubre con expectativas de fortalecer la seguridad del municipio.
La renuncia del director de Seguridad llega en un momento crítico, tras la balacera registrada la noche del 9 de diciembre en los portales que dejó personas heridas, y a días del feminicidio de Laura Evelia.
LEER: Balacera en pleno centro de Tehuacán termina con dos detenidos y dos lesionados
De manera extraoficial trasciende que será Francisco Javier Negrete, también elemento de la Marina, quien asuma el cargo, sin embargo aún no se ha hecho oficial su nombramiento.
Es importante señalar que tanto Tehuacán como otros municipios que son cabecera de distrito optaron por nombrar mandos de la Marina o militares para garantizar una estrategia correcta de seguridad y combate al crimen.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Militarización de la seguridad pública en Puebla podría no abonar a la pacificación de la entidad: rector de la Ibero