Se optó por cesar al funcionario del cargo al que fue asignado a mediados de noviembre pasado; en su lugar quedará provisionalmente el comandante Heriberto Quitzaman Ramírez.

Tras las protestas en su contra, el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública de Tehuacán Flavio Lozano Murillo, fue cesado del cargo, pues se realizará una investigación sobre las acusaciones de abuso de autoridad y acoso sexual de su parte hacia elementos de la corporación.

Así lo dio a conocer, Israel Nasta de la Torre, regidor de Gobernación, quien acompañado de otros miembros del Cabildo, aseveró que no permitirán que exista ningún tipo de inestabilidad interna en el área de Seguridad Pública, acuerdo con el que los uniformados regresaron a sus labores.

LEER TAMBIÉN:

Paran policías en Tehuacán; marchan con todo y patrullas para denunciar acoso

Y es que todos los elementos realizaron un paro de labores y se manifestaron por segunda ocasión la mañana de este viernes para exigir la destitución de Lozano Murillo a quien acusan de incurrir en actos de acoso sexual y hostigamiento laboral.

Por ello, Nasta de la Torre dijo que se optó por cesar al funcionario del cargo al que fue asignado a mediados de noviembre pasado; en su lugar quedará provisionalmente el comandante Heriberto Quitzaman Ramírez.

Además, detalló que en la Contraloría municipal existen dos quejas en contra de Lozano Murillo por acoso sexual a las que se dará seguimiento, decisión que aseguró respalda el gobierno de Puebla.

Cuestionado sobre por qué no se tomó una decisión desde la primera vez que se manifestaron los elementos, se limitó a decir que “era muy precipitado”, pues ocurrió dos días después de que fue designado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *