Consideró que este año, podrían superar la atención que se dio en 2018 a alrededor de 400 personas en situación de calle sin importar edad, sexo o lugar de procedencia.


El ayuntamiento de San Pedro Cholula abrió el Albergue Navideño para indigentes, cuyo objetivo es evitar la muerte de personas en calles del municipio por hipotermia, así lo manifestó el edil Luis Alberto Arriaga Lila, quien destacó que por este tipo de programas la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) reconoció a la demarcación con el premio “Buen Gobierno Municipal”.

Expuso que los programas de su administración se caracterizan por beneficiar a los que menos tienen y contar con un sentido más humano. Asimismo, se dijo contento de encabezar un gobierno con las mejoras prácticas en programas sociales y que sean reconocidos, pues han sido señalados como el municipio número 1 de Puebla en Transparencia y recientemente la Fenamm le entregó un galardón por su desempeño.

En su intervención, Leticia Torres García, presidenta honoraria del DIF municipal, explicó que este albergue abrirá sus puertas a partir de este lunes y cerrará hasta el próximo 29 de febrero, en un horario de 7 de la noche a 7 de la mañana. Consideró que este año, podrían superar la atención que se dio en 2018 a alrededor de 400 personas en situación de calle sin importar edad, sexo o lugar de procedencia.

Explicó que diariamente elementos de seguridad realizarán recorridos por las diferentes calles del municipio para detectar indigentes y llevarlos al albergue, donde se les brindará una cena, un espacio para pernoctar, desayuno y área para aseo personal.