El ayuntamiento de San Martín Texmelucan admitió que fue hackeada la cuenta de WhatsApp de Línea Violeta, la cual forma parte de su programa de atención a mujeres víctimas de violencia, por lo que abrió otra y ofreció disculpas a la gente.
En un comunicado, el gobierno municipal “lamentó (…) el reciente incidente de hackeo de la cuenta de WhatsApp del programa “Línea Violeta”, un recurso crucial para brindar apoyo y atención a las usuarias en situaciones de violencia de género”.
Asimismo, informó que la Dirección de Prevención del Delito, a cargo de Blanca Aarún, ha tomado “medidas inmediatas y exhaustivas para abordar esta violación a la seguridad y garantizar la confidencialidad de las usuarias”.
Para garantizar la continuidad del programa, Línea Violeta ya cuenta con un nuevo número: 248 196 5964, mismo que está operativo y listo para recibir mensajes vía WhatsApp de aquellas personas que requieran asistencia o apoyo.
A unas horas del Dís Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la comuna texmeluquense refrendó su “compromiso inquebrantable con la seguridad y bienestar de todas las mujeres, especialmente de aquellas que confían en Línea Violeta en momentos críticos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.