Los ciudadanos que acudan a esta ventanilla también serán orientados para presentar su denuncia.

En la calle Prolongación Reforma número 3308, de la colonia Amor, en Puebla capital, a partir de hoy entró en funcionamiento la Ventanilla de Orientación y Denuncia de Maltrato Animal.

José I. Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, fue el responsable de inaugurar esta oficina que forma parte del Departamento de Protección Animal, la cual que tiene como objetivo reforzar la cultura de tenencia responsable de animales.

En el evento inaugural, el funcionario indicó que los ciudadanos que acudan a esta ventanilla también serán orientados para presentar su denuncia de maltrato animal, en la que se dará atención especializada a los reportes de manera preventiva.

Los señalamientos pueden realizarse a través de redes sociales, llamada por teléfono a los números (222) 303 94 00 extensión 5622, por escrito, y/o de manera presencial.

Posteriormente, personal del Departamento de Protección Animal, debidamente identificado, realizará la primera visita domiciliaria, y a los tenedores de animales les otorgarán cinco días para mejorar la calidad de vida de las mascotas.

Realizarán una segunda visita domiciliaria y en caso de no cumplir con las recomendaciones, se solicitará entregue de forma voluntaria a la mascota; en caso de reincidencia, la denuncia se turna al juez calificador.

El funcionario municipal abundó que todas las mascotas rescatadas son incorporadas al programa de adopción que lleva a cabo el ayuntamiento de Puebla. En dicha ventanilla -dijo- los ciudadanos pueden denunciar abandono de mascota en propiedad privada, maltrato en propiedad privada, agresión de canino en situación de calle, y agresión de canino con dueño.

De igual manera se puede reportar si se observa un animal muerto en vía pública, y para ello se tiene que precisar ubicación exacta, entre cuáles calles se encuentra y a qué colonia pertenece, además de evidencia fotográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *