Se pondrá en marcha un comedor comunitario con capacidad para 120 personas que ofrecerá desayunos y comidas

Derivado de un sondeo realizado al interior del municipio y sin precisar estadísticas exactas sobre los resultados obtenidos, el ayuntamiento de Zacatelco detectó un sector de la población que carece de recursos suficientes para alimentarse diariamente.

Ante esta situación y con capacidad para beneficiar a 120 personas, el próximo 13 de febrero se pondrá en marcha un comedor comunitario permanente, que estará ubicado dentro de las instalaciones del Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

La Directora de Desarrollo Social de la región sureña, Sarahí Monroy Díaz, precisó que este proyecto tiene el objetivo de ofrecer alimentos y comidas a personas de bajos recursos con una cuota mínima de recuperación.

“Zacatelco tiene identificado a familias que viven incluso en el centro de esta ciudad que carecen de recursos económicos para solventar su necesidad diaria de comer y desayunar, pero gracias a este nuevo proyecto podremos ayudar a muchos, esperemos que la población responda como se tiene planeado”, precisó.

En este comedor se tiene contemplado ofrecer desayunos y comidas básicas que incluyen los alimentos necesarios para nutrir a los beneficiarios, la inauguración será el 13 de febrero a las 12 horas.