Este lunes se observó a la pala mecánica haciendo los trabajos para quitar las guarniciones y bolardos que aún definían el carril exclusivo para bicicletas ubicado a la derecha del bulevar Esteban de Antuñano.

Este lunes iniciaron trabajos para el retiro definitivo del carril confinado para bicicletas que se construyó sobre el bulevar Esteban de Antuñano, para conectar la antigua estación del tren «Unión» al Museo del Automóvil, en la zona de La Constancia Mexicana. 

Una pala mecánica retiró los bolardos de cemento y metal que estaban instalados para resguardar la ciclopista que durante el tiempo que estuvo instalado, no era utilizada y registraba grave deterioro.

En mayo de 2018, la reportera Alejandra Olivera exhibió en URBANO Puebla el deterioro de esta infarestructura ciclista. Las barreras de protección y demás señalamientos, para entonces ya habían desapareciendo.

Esta ciclopista a nivel de piso debía conectar con la ciclovía elevada del bulevar Hermanos Serdán, que tuvo un costo de 273 millones 742 mil 64 pesos y tiene una longitud de 14.5 kilómetros, pero sólo llega metros adelante del Museo del Automóvil.

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Desde entonces se anunció que Agua de Puebla tenía planeado retirar la ciclospista para poder realizar obras de introducción de drenaje en la zona, para evitar inundaciones.

Cabe mencionar que el Coremun señala que se sancionará con 130 veces el valor de una Unidad de Medida y Actualización (UMA)a las empresas que al realizar obras inducidas dañen espacios públicos, esto significa, alrededor de 10 mil 478 pesos.

En un recorrido realizado por Urbano Puebla se pudo constatar el serio deterioro de la ciclovía, pues carece de señalamientos, pintura, además que las guarniciones que protegen el carril de ciclistas se encuentran agrietadas y en algunas partes destruidas completamente, dejando escombros que impiden la circulación de quienes ocupan la bicicleta para hacer sus recorridos por la zona.



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